La garrapata mata; es el mensaje que la Sria. de salud quiere que llegue a los ciudadanos

Al momento en el estado se han confirmado noventa y un casos de rickettsia, estados clínicos veintinueve y defunciones se han registrado 21.
De los casos que se han presentado específicamente en mexicali, Rubén Perez Brambila, sub jefe de la jurisdiccion sanitaria dio a conocer que de las colonias de mayor conflicto se han presentado 6 casos de la colonia voluntad, veinticinco casos de la colonia progreso, treinta y ocho de la colonia santa isable y sesenta y nueve del valle de Puebla.
Ademas dio a conocer otros factores que influyen en la propagacion de la enfermedad como la basura, casas abandnadas, la falta de atención de las mascotas, la colindacia con drenes y las casas habitación que cuentan con piso de tierra.
Enfatizo, que en Mexicali existen más de ochenta mil viviendas deshabitadas, de las cuales siete de cada diez son utilizados como basureros, lo que representa una problemática de mas de veinticinco toneladas de basura sin recolectar y que se encuentra en las comunidades lo cual finalmente representa un foco de infección.

Roberto López