“Kendra” la leona en colonia de Mexicali denunciada en redes sociales

Una leona de más de un año de edad era resguardada apenas por una jaula ubicada en el domicilio situado en la calle Xicotlan número 545 en el fraccionamiento ángeles de Puebla, caso que se denunció vía redes sociales y del que en exclusiva observó las primeras imágenes a través de facebook de canal 66.

Fue justo cuando a la vivienda llegó personal de PROFEPA que se documentó el caso por medio de la señal de esta televisora.

La molestia de los dueños se hizo evidente e inclusive negaron el acceso a varios medios de comunicación sin embargo, canal 66 logró accesar al sitio donde permanecía enjaulada “Kendra” una leona cachorro, que aunque se dijo es indefensa, para los vecinos significó un peligro, más cuando según sus testimonios era sacada de la jaula por las noches, más los residentes por miedo a represalias no quisieron dar declaraciones.

El propietario del animal anotó que tiene cerca de un mes recibiendo cuidados en el domicilio donde se encuentra. Asimismo, aceptó que la leona es soltada y convive con otros animales que tienen en el hogar, alterno a que él ya tiene experiencia como cuidador de dicha especie.

A la zona donde se presentó este inusual suceso arribó el director del bosque y zoológico de la ciudad, quien manifestó el personal de PROFEPA dio fe del caso y se haría cargo de las indagatorias competentes. El funcionario municipal señaló que derivado de las indicaciones que otorgue PROFEPA, se sabrá el destino del animal.