Jornada electoral sin incidentes en Ensenada 

Redacción

En completa tranquilidad se celebró la jornada electoral en el municipio de Ensenada este domingo 7 de junio, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). 

El director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, indicó que durante la instalación de las casillas se recibieron y atendieron algunos reportes que no fueron graves. 

“Recibimos reportes por el retraso en la apertura de casillas o personas en estado de ebriedad que se encontraban cercanas a las casillas, pero ningún reporte que afectara el tranquilo desarrollo de la elección federal”, explicó. 

Mencionó que este panorama de tranquilidad fue el mismo tanto para la zona urbana y la zona rural, ya que en todas las delegaciones al sur del municipio las casillas fueron instaladas al 100 por ciento. 

Villarreal Montemayor apuntó que para este día, un total de 583 elementos de la Policía Municipal colaboraron para que las elecciones se celebraran con completa seguridad en Ensenada. 

Detalló que de los 583 agentes, 273 se distribuyeron en 20 delegaciones de la zona rural del municipio, mientras que 310 se concentraron en zona urbana y delegaciones Maneadero y El Sauzal. 

Para concluir, el funcionario destacó la coordinación que se llevó a cabo previo y durante la jornada electoral con las demás corporaciones e instituciones de seguridad con presencia en Ensenada. 

Foto: Yerson Martínez