INICIA CESPM REPOSICIÓN DE DRENAJE SANITARIO EN COLONIA LOMA LINDA

Redacción 

Cerca de 2 mil habitantes de la colonia Loma Linda serán beneficiados con obras de reposición de alcantarillado sanitario llevadas a cabo por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), lo cual representa una inversión aproximada de 5 millones de pesos sin costo para los habitantes de la zona.

 

El Director General de la CESPM, Francisco Javier Paredes Rodríguez, puso en marcha los trabajos que deberán ser concluidos en este mismo año; durante el evento, destacó que los recursos de esta obra proceden de un programa binacional para el saneamiento de la franja fronteriza y van a fondo perdido lo que significa que no tendrán costo para los vecinos beneficiados ni para el organismo operador del agua en Mexicali.

 

Explicó que con anticipación, la dependencia a su cargo presentó una solicitud para que la población de Mexicali fuera considerada en dicho programa y luego de solventar varios requisitos un comité dictaminador emitió el fallo favorable.

 

Durante el evento el Subdirector de Obras de la CESPM, Evaristo Villa Rodríguez, explicó a los presentes las características técnicas de la obra y la forma en que se realizarán los trabajos; apuntó que se repondrán 2 mil 462 metros lineales de tubería PVC ya que el sistema de alcantarillado sanitario tiene más de 30 y 40 años de antigüedad y que la instalación se realizará por tramos para reducir las molestias y trastornos a los residentes.

 

Conforme se abran las zanjas y se reponga la tubería se instalará la correspondiente carpeta asfáltica por lo que no habrá problemas para los vecinos ni para las personas que circulen por esas vialidades.

 

Al destacar el beneficio de esta obra, el Director General de la CESPM concluyó que el mes pasado iniciaron trabajos similares en la colonia Esperanza donde el número de beneficiados será de mil 500 habitantes.