Inauguraron el primer parque eólico en Baja California

Inauguraron el primer parque eólico en Baja California con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales.
Informó el secretario de energía: Pedro Joaquín Codwell, que Baja California podría conectarse a la red nacional de electricidad
ya que actualmente es una entidad aislada. Ademas informó que buscan relacion comercial entre las prodcutaras de electricidad entre baja califrnia y el sur de estados unidos
El objetivo es el poder generar comercialmente el intercambio y consumo de electricidad con la empresa que tenga la capacidad de abasto basado en la demanda eléctrica. Por su parte el secretario de hacienda, luis videgaray caso anuncio que para finales del sexenio, el 35% de la generacion de energia en el pasi sera limpia o renovable, ademas sentencio que baja california se encuentra en una catapulca economica internacional.
Ambos funcionarios anucniaron las acciones y perspectivas en el poblado de la rumorosa, del municipio de tecate, durante la inauguración del primer paque eólico. Para la instalacion la empresa encargada ienova e intergen acordaron un convenio con propietarios del terreno y pagos por derechos de instakacion y predial.
Cabe destacar que el contrato es por 20 años en una superficie de
doscientas hectáreas, es la primera de cuatro etapas del proyecto del parque eólico.
Por su parte el gobernador francisco vega de la madrdi reconocio el impulso por la energias limpias y destaco los avances de proyectos estatales.

YERSON MARTÍNEZ