Impulsan sector médico de BC en Reino Unido

Redacción

Con el propósito de presentar las oportunidades de inversión que ofrece Baja California en la industria médica, sector que se busca potencializar durante la gestión que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, se reunió este día con autoridades del organismo de Comercio e Inversión de Reino Unido (United Kingdom Trade and Investment, UKTI).

 

El funcionario estatal explicó que el organismo británico trabaja con las empresas establecidas en ese país, para contribuir en su éxito en los mercados internacionales a través de exportaciones y promueve las oportunidades en Reino Unido para compañías extranjeras. 

 

Durante la reunión se expusieron las condiciones competitivas de la entidad a Daniel King, líder de Mercados Emergentes de Alto Crecimiento de UKTI, quien estuvo presente en la apertura de la oficina de representación de Baja California en ese país europeo.

 

Aprovechando la presencia de Anne Avindon, representante de UKTI en Estados Unidos para el sector de manufactura médica, se destacó el liderazgo de Baja California en ese sector a nivel nacional, mencionando que se cuenta con más de 60 compañías y una fuerza laboral de alrededor de 42 mil personas en firmas como Scatiebodies, Medtronics, Smith Medical, CareFusion y Martech; además la industria forma parte de un clúster integrado con el condado de San Diego, conformando el grupo binacional más sofisticado y diverso.

 

“La experiencia en la industria y la localización geográfica estratégica brindan oportunidades de colaboración con Reino Unido a través de los clústers que pueden complementar capacidades, adicionalmente se abre la posibilidad de que empresas establecidas en Baja California incursionen en el mercado europeo”, puntualizó Bonfante Olache.

 

Adicionalmente, hoy se sostuvo una reunión con una empresa multisectorial para el tema de infraestructura para la competitividad para buscar nuevos esquemas de colaboración, que gracias al esquema de Asociaciones Público-Privadas pueden favorecer el desarrollo económico de Baja California.

 

Para finalizar, Bonfante Olache dijo que la gira de trabajo continuará en Milán, Italia, con la participación en un evento de la industria automotriz y la presencia del Gobernador del Estado en la Feria Mundial.