Implementan operativo contra dengue en Islas de Cedros

Redacción 
En continuidad con el compromiso de proteger a la población bajacaliforniana, la administración encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, emprende acciones para combatir al mosquito trasmisor del dengue en la zona de Isla de Cedros, mismas que se realizan en colaboración con la Armada de México, en beneficio de 3 mil 500 habitantes de la localidad.

 

El titular de la dependencia, Sergio Tolento Hernández, comentó que personal de la Secretaría de Salud se trasladó hasta dicha comunidad para realizar un operativo donde se utilizarán unidades con máquinas nebulizadoras, así como termonebulizadoras (fumigación aérea) y moto mochilas para el rociado de un total de 650 viviendas, con el apoyo de la Sociedad Cooperativa de Abulón y de la Compañía Exportadora de Sal de esa zona.

 

Mencionó que el operativo tendrá una duración de cuatro días en la localidad, en donde además se informará y capacitará a la población sobre las medidas de prevención para evitar el dengue.

 

De igual manera, se orientará a los pobladores sobre cómo mantener su patio limpio, medidas de saneamiento básico, estudios entomológicos, descacharrización, control físico y químico (control larvario) de los recipientes con agua, así como de fumigación tanto en viviendas como en el ambiente, con el propósito de disminuir la presencia del mosco.

 

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud para evitar la propagación de este padecimiento.