Forma a jóvenes con valores el escuadrón juvenil

Redacción

El Escuadrón Juvenil y Deportivo (Esjude), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cumple este miércoles la primera década de formar jóvenes con valores.
 
A través de la promoción de la disciplina, orden y la honradez, jóvenes desde los 10 años de edad, semana a semana se van conformando como ciudadanos de bien para Mexicali, su Valle y San Felipe.
 
El presidente del Patronato Esjude, Ricardo López Soto, resaltó la importancia de que las familias cachanillas impulsen un proyecto que nació hace 10 años en la ciudad, para fomentar el deporte y la convencía sana entre la juventud.
 
Dichas herramientas que imparten más de 50 instructores, han logrado que jóvenes de aquel entonces, ahora sean adultos productivos para su ciudad, pero también, mejores seres humanos, hijos, padres, hermanos y vecinos.
 
Manifestó que a través de enseñanzas básicas, los miembros del Esjude son multiplicadores de buenas acciones, como la obediencia, el respeto, la productividad, el trabajo, entre muchas otras cosas.
 
Agregó que Mexicali, puede seguir contribuyendo a que el Esjude permanezca más tiempo, mejorándose cada día, a través del apoyo elemental como enviar a sus hijos a las capacitaciones semanales, donde aprenden a desarrollarse físicamente, pero también adoptar como normas valores elementales que les servirán para su vida cotidiana.
 
Más de 20 escuelas, partes y centros deportivos sirven de sede cada semana para que los integrantes del Esjude se capaciten, no sólo en colonias favorecidas, sino en aquellas donde la delincuencia impera y poco a poco bajan los índices delictivos, gracias a la participación de los jóvenes, como Jazmines, Villas de Alarcón o Jardines de la Progreso, entre otras.
 
Indicó que Esjude también se está presente en San Felipe y en el valle de Mexicali.