Este Lunes fueron presentados ante el juez los seis policías acusados de secuestro

Luego de una demora de mas de treinta minutos, la audiencia de vinculación a proceso inició en la sala ocho, fue presidida por la juez Cenaida Tafoya. Desde minutos antes de iniciar la sala fue abarrotada por testigos, familiares y medios de comunicación.
Los seis agentes acompañados de sus abogados, beatriz robles y jorge barajas solicitaron a la juez se respetara la integridad de sus clientes ante el precepto de presunción de inocencia, por lo que los agentes se negaron a que su imagen y generales se divulgaran públicamente. Por su parte, la fiscalia a cargo de rigoberto zatarain solicito, por seguridad de las victimas y de testigos, que la audiencia se realizara a puerta cerrada. Sin embargo, la defensa se desistió de la utilización de testigos para que así el juicio fuera publico
momentos antes de iniciar el acto, la defensa entrego a la fiscalia un video de aproximadamente 20 minutos de duración que seria utilizado como evidencia, la juez otorgo un receso para que este fuera analizado y revisado por la autoridad investigadora.
Recordemos que los agentes fueron suspendidos desde el mes de febrero a raiz de una denuncia de un productor del campo por secuestro en contra de el y 3 personas mas en el rancho el indio, aludiendo además que le exigían 35 mil dólares por su liberación.

ROBERTO LÓPEZ