Estas son las mil y una formas de brincar la frontera y cruzar de manera ilegal hacia USA

Las formas son diversas, tal y como se ha documentado, pero ¿Se imagina usted el calor intenso que presentan las vallas metálicas en el verano mexicalense? Sin embargo, eso no impide que las bandas de traficantes de personas hagan su labor a toda hora.
La mañana de este Miércoles 16 de Septiembre, mientras unos descansan por ser un día inhabil, otros acuden al desfile, los polleros hacen de las suyas en la linea fronteriza de la Zona Centro. Llegan, observan el terreno, improvisan una escalera de alambre, se ajustan el cuero con cuerdas y ayudan al migrante a cruzar.
La labor es inmediata, hay que evitar los ojos cibernéticos de la patrulla fronteriza, hay que evitar perros olfateando su sudor. Luego, el pollo o migrante corre despavorido, batalla para vencer una barda de concreto mas dificil de vencer, pero se logra, ya esta en la calle primera de calexico y de alli a la conquista del sueño americano, que no sabemos cuanto durara con los donald trump de por medio
la labor se cumplio, llega otro integrante de la banda a rescatar al pollero y de alli a otra actividad, a buscar a un nuevo migrante con deseos de conquistar, aunque sea levemente, el sueño americano.

ROSA MARÍA MENDEZ