El sistema educativo estatal ha recibido cinco denuncias de índole sexual en contra de maestros

En la mayoría de los casos los hechos se han registrado al interior de los planteles educativos donde los maestros han mostrado conductas impropias.
En dos casos, uno en González Ortega y otro en Ángeles de Puebla, ni la autoridad educativa asi como la procuraduria encontraron elementos suficientes para procesarlos penalmente, pero si amonestarlos administrativamente sin goce de sueldo, ya que frecuentan abrazar o besar recurrentemente a sus alumnas.
En un caso registrado a principios de año, de un maestro de jardines de lago se compro su responsabilidad por corrupcion de menores por lo que fue procesado penalmente y purga una condena en el cerezo.
Al momento son dos los casos pendientes, un maestro de gonzalez ortega quien se encuentra profugo y el de la escuela primaria 5 de Mayo.
En los proximos dias, la secretaria de educacion publica preeve poner en marcha el programa de proteccion a los niños, niñas y adolecentes con la finalidad de brindar atencion y salvaguardar la integridad de los todos los alumnos.

ROBERTO LÓPEZ