EL OPERATIVO ÁLAMO ASEGURÓ EN TIJUANA A CINCO PERSONAS CON ORDEN DE APREHENSIÓN

Redacción 

El Operativo Álamo, integrado por corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, aseguró el reciente fin de semana, en diferentes partes de la ciudad, a cinco personas que tenían orden de aprehensión por distintos delitos.

En esta operación participan elementos del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal.

Tiene como objetivo prevenir delitos de alto impacto, fortaleciendo las estrategias que proyecta la SSPM en los Grupos de Coordinación para ser aplicadas de acuerdo con la incidencia delictiva en cada región.

El Operativo Álamo, con apoyo de la Unidad Canina de la Policía Municipal, instaló 186 puntos de revisión que verificaron nombres de 174 personas para constatar si tenían cuentas pendientes con la justicia, así como 113 vehículos de motor para corroborar si contaban con denuncia de robo.

Igualmente atendió reportes ciudadanos a los teléfonos 066 y 089 o al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx.

El pasado fin de semana con base en esa estrategia detuvo en la colonia Camino Verde a Orlando Jonathan Peralta Martínez, quien tenía orden de reaprehensión por portación de armas prohibidas.

Leilani Gutiérrez Carrillo alias María Leilani Flores Gutiérrez o Leinali Flores, originaria de San Diego, California, asegurada en la colonia San Ángel, contaba con orden de detención por robo calificado de vehículo de motor.

Orden de aprehensión por portación de arma prohibida tenía Julio César Rodríguez Martínez, de 45 años.

Alma Patricia Longares Cruz, de 30 años, resultó con orden de reaprehensión por robo calificado a casa habitación.

En tanto Luis Roberto de la Cruz Lozano, alias Ignacio Manzanares López, de 45 años, tenía orden de aprehensión por cohecho cometido por particulares.

Con una pistola calibre .40 y 20 dosis de cristal, Mario Velázquez Rangel o Víctor Velázquez Rangel, alias “El Moreno”, fue asegurado en la colonia Villas del Prado

Por último, Francisco Javier Martínez García fue asegurado en la colonia Los Reyes, por posesión de vehículo robado.