Detienen a reporteros en el Cereso por una foto

Por: Yerson Martínez

Un hombre con camisa con el bordado de Guillermo Trejo Dozal, provocó que retuvieran a medios de comunicación  en el Cereso.

Los hechos ocurrieron el viernes alrrededor de las 11:00 horas cuando se terminaba el evento de las bodas colectivas al interior del Cereso.

Al salir los medios de comunicación, un reportero gráfico realizó una imágen de un pasillo que lleva a donde se realizaban cursos de capacitación y que presuntamente hoy se encuentra el ex secretario general de gobierno, Guillermo Trejo Dozal.

Al generarse la foto, caminaba por el pasillo quien presuntamente es hijo de Trejo Dozal, un hombre blanco menor de 30 años de edad con camisa blanca y bordado el nombre de Guillermo Trejo Dozal.

Quien destacó por salir solo, sin custodios ni seguridad que lo vigilara, cuando el protocolo es que nadie puede andar sin vigilancia.

El joven se quejó por la foto y retuvieron a los reporteros de Enlace Informativo, Semanario Zeta, del programa Sopas y a personal de Noticieros Contacto.

Por más de 15 minutos impidieron la salida, argumentando que no había autorización para realizar fotos, pero tampoco hubo instrucción de no tomar imágenes.

Pero ante la queja del joven, pedía la custodia de la policía estatal que se mostrara la imagen.

Fue necesaria la asistencia del subdirector del Cereso para permitir la salida de los reporteros.

El caso de intensificó después que el Semanario Zeta publicara que Trejo Dozal se encuentra con privilegios como internet, visitas diarias y productos que introducen desde el exterior.

Lo cual negó Juan Manuel López Moreno, director del Cereso.

Foto: Cristian Torres