Detienen a menor armado y con droga

Redacción:

En Tijuana, un menor de 17 años de edad fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de dos armas de fuego, cartuchos, cargadores, además de una mochila con marihuana y varios gramos de “ice”.

  

La detención se efectuó cuando los elementos al llevar a cabo un patrullaje de vigilancia sobre la calle Presidentes León de la Barra, en la colonia Presidentes, observaron a un joven que deambulaba por la zona quien al notar la presencia de las unidades aceleró su paso.

Al dar vuelta en la esquina de la calle, uno de los agentes se percató que el joven traía fajada en la cintura lo que al parecer era un arma de fuego, motivo por el cual le dieron alcance y lo intervinieron.

Como Emiliano “N”, de 17 años de edad, fue como se identificó el menor, quien mostró un marcado nerviosismo por lo que los oficiales procedieron a realizarle una revisión corporal encontrándole un arma de fuego calibre 380 y otra calibre 9 milímetros.

Asimismo al revisar el interior de la mochila los elementos descubrieron que traía diversos paquetes envueltos con cinta adhesiva que contenían marihuana la cual arrojó un peso total de 9 kilos, además de un envoltorio con 27 gramos de “ice”, dos cargadores y 24 cartuchos.

El menor fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.