DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO 10.8 MDP EN BECAS PARA MADRES TRABAJADORAS EN LA ENTIDAD

Redacción 

Como parte de las acciones para apoyar a los grupos con mayor vulnerabilidad en el estado, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ha invertido en lo que va del año, 10 millones 859 mil 500 pesos en becas para madres trabajadoras como apoyo para que cubrir las necesidades más importantes en los estudios de sus hijos menores de edad.

 

El Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, dio a conocer que dicho programa forma parte de las acciones prioritarias del Gobierno del Estado, ya que este tipo de apoyos tienen como finalidad contribuir en la economía de las familias, recurso que se entrega una vez que se realiza los respectivos estudios socioeconómicos para ser más eficaces en su destino. 

 

El titular de la Sedesoe informó que son 10 mil 985 mujeres las que han recibido los estímulos económicos, los cales equivalen a 500 pesos por hijo, por lo que en total representan 21 mil 719 estudiantes beneficiados desde nivel preescolar hasta media superior, ya que una madre puede recibir más de una beca por hijo.

 

Puntualizó que en Mexicali se han otorgado 3 mil 719 becas; 904 en Tecate; 1 mil 279 en Tijuana; Playas de Rosarito 564; Ensenada 2 mil 246 y San Quintín 2 mil 273.

 

Magaña Mosqueda refirió que se continuarán realizando todos los esfuerzos necesarios, para cubrir a mayor número de madres que requieran una ayuda adicional para que el factor económico no merme la calidad de vida de éstas familias.