Denunciarán a Kiko Vega por tema de boletas electorales

Redacción 

Ante el hallazgo en Mexicali de boletas de la elección del Estado de Sonora, tachadas en favor del candidato del PAN, Javier Gándara, se presentará una denuncia contra el gobernador Francisco Vega de Lamadrid por parte de los diputados federales del PRI por Baja California, informó Adán Ruiz Gutiérrez.
 

Foto: Roberto López
 

El legislador manifestó que además de lo anterior, ante la intervención de las corporaciones policíacas locales en actos de operación política, solicitarán ante el Instituto Nacional Electoral, que se emita un acuerdo mediante el cual se prohíba la circulación de las unidades en los alrededores de las ubicaciones de las casillas electorales.

Ruiz Gutiérrez subrayó que es lamentable que elementos de las policías Municipal y Ministerial, hayan intentado ocultar el hallazgo de las boletas ante los medios de comunicación, y que hayan enviado para ello, decenas de patrullas de ambas corporaciones al domicilio donde se encontraba esta documentación electoral.

“En la elección del 2013 quedó confirmado el uso de las corporaciones policíacas locales en actos de operación política e intimidación de los votantes, y con lo sucedido ante el hallazgo de las boletas, no nos queda más que solicitar al INE que no se permitan esos misteriosos rondines de las patrullas en las cercanías de las casillas electorales”, expresó.

Según el diputado federal, lo anterior es también muestra de que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y el alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa, le deben favores al mandatario sonorense, Guillermo Padrés Elías, y por ello fraguan desde la entidad un fraude electoral para la elección de gobernador en aquel Estado.

Señaló que ante lo claro de los hechos, el gobernador no puede eludir su responsabilidad en que ocurran este tipo de actos dentro del Estado, ni tampoco el dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, debe hacer declaraciones confusas en las que culpa a otros de los actos ilegales de su partido.

El legislador federal por Baja California, expuso que estarán al pendiente de las investigaciones que lleve a cabo la PGR en torno a estos hechos, y que de igual forma estarán al tanto de lo que suceda el día de la elección en cada una de las casillas.