Decomisan más de 3 toneladas de droga

Redacción 

Siendo alrededor de las 06:00 horas, la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por elementos de la Policía Federal, Policía Municipal y del 67 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, se encontraban durante recorrido de vigilancia sobre la carretera Transpeninsular kilómetro 188, de sur a norte.

Cuando se percatan que un vehículo marca Ford E-350 tipo caja, color blanco, circulaba a exceso de velocidad, por lo que se intervino por medios acústicos, visibles y altoparlantes para que detuviera su marcha, haciendo caso omiso e imprimiendo mayor velocidad.

Por lo que se inició una persecución, siendo en el kilómetro 183, a la altura del ejido Leandro Valle, donde se logra darle alcance al vehículo marca Ford, modelo 1991, con placas del estado de Baja California.

El cual era conducido por quien se identificó como VÍCTOR REMEDIOS ARREDONDO MIRANDA, DE 35 AÑOS DE EDAD, y al inspeccionar el vehículo los elementos de la Policía Municipal observaron paquetes confeccionados con cinta canela, por lo que el personal militar y Policía Federal proporcionaron seguridad perimetral.

Tanto la persona como el vehículo y la droga, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

 

DECOMISO DE DROGA:

 

Marihuana-2 mil 828 kilogramos.

 

Heroína-25.884 kilogramos.

 

Cocaína-12.194 kilogramos.

 

Cristal-317.436 kilogramos.