Decomisa la PF 4.6 toneladas de mariguana

Redacción

Derivado de las acciones de inspección a los vehículos de carga en carretera, la Policía Federal apoyada con un equipo de revisión no intrusivo, descubrió un cargamento de 429 paquetes con hierba seca de color verde, con las características de la marihuana, el cual iba oculto en una caja de tracto camión en la que se trasladaba pollo congelado.

La noche de este 24 de mayo, los agentes federales, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaban labores de vigilancia en el punto de revisión conocido como “La Rumorosa” en el kilómetro 41+500 de la carretera federal número 2, en el tramo , Mexicali-la Rumorosa.

Los elementos marcaron el alto a un tracto camión de color blanco, que arrastraba una caja de refrigeración con productos de una empresa procesadora de aves, para realizarle una revisión con el filtro de rayos gama, cuyos técnicos de la Policía Federal, detectaron una pila de objetos que no correspondían con la carga referida.

Con el apoyo del personal militar se solicitó al conductor permitir una revisión física de la unidad y entre el cargamento de alimentos perecederos, se localizaron varios paquetes de plástico transparente en forma rectangular, en cuyo interior se apreciaba hierba de color verde comprimida, con las características de la marihuana.

En total se contabilizaron 429 paquetes, los cuales registraron un peso aproximado de 4.6 toneladas del enervante.

El conductor, quien se identificó como Oscar Ernesto Tizoc Iribe de 36 años de edad, manifestó desconocer el origen de la droga y que sólo tenía la instrucción de lleva el cargamento de Culiacán, Sinaloa con destino a Tijuana Baja California.

Por tal motivo, este sujeto junto con la droga y el tracto camión fueron remitidos a instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de Mexicali, Baja California, donde se seguirán las indagatorias conducentes. 

Foto: cortesía