Da a luz en un auto, policías ayudaron en el parto

Redacción 

Oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito coadyuvaron en el feliz nacimiento de una nueva tijuanense en la subdelegación La Gloria, de San Antonio de los Buenos.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, informó que alrededor de las 7:50 horas de hoy, Arturo Aguilar Celaya, de 22 años de edad, detuvo su vagoneta Cherokee frente a la caseta policiaca ubicada en bulevar Cuauhtémoc Sur y calle Padre Hidalgo, colonia La Gloria, en Tijuana.

Fue atendido por el policía municipal Martín Romero Memije, quien estaba a punto de concluir su turno después de una larga noche de trabajo. Aun así se dispuso a ayudarlo, pensando que probablemente se trataba de un asunto relacionado con la delincuencia.

Grande fue la sorpresa del oficial, cuando se percató de que era una emergencia por alumbramiento
El joven le explicó que su esposa Joselyn Pérez Flores, de 19 años, estaba en proceso de parto e incluso se le había roto la “fuente”, por lo que no dudó en subirla a su vehículo y se dirigió a la caseta policiaca en La Gloria, para solicitar ayuda.

Tras de analizar rápidamente la situación el oficial Romero Memije decidió asistir a la joven madre. Sin titubear se puso guantes de látex y asistió a la joven durante todo el proceso de parto, hasta que recibió en sus manos a una nenita, la cual reaccionó con los síntomas típicos de un bebé sano, y luego la entregó a los emocionados padres.

Momentos después arribó la ambulancia 175 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos después de examinar a la recién nacida y a madre, reafirmaron que ambas se encontraban en perfecto estado de salud, y las trasladaron al Hospital General para revisión médica y recuperación.

Lares Valladares felicitó al oficial Martín Romero Memije, quien momentáneamente se olvidó de su descanso, por la convicción de servir a la ciudadanía que distingue a todos los oficiales y jefes de la Policía Municipal.
Añadió que este feliz incidente, de colaborar para el nacimiento de una nenita, muestra asimismo la confianza que tiene la comunidad de que siempre encontrará apoyo en las más de 50 casetas policiacas que el alcalde Astiazarán Orcí ha entregado por todos los rumbos de Tijuana.