Continúa SCT con los trabajos en el Libramiento Ensenada 

Redacción 
Con una inversión superior a los 176 millones de pesos, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sigue con la construcción del libramiento Ensenada.

 

El director general del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira informó que para este año se trabaja en la construcción de 1.8 kilómetros a nivel terracerías y un puente tipo viaducto.

 

La carretera tendrá un ancho de corona de 21.0 metros, incluye la construcción del entronque Calafia con un paso de interior vehicular, terracerías, obras de drenaje y complementarias.

 

En el caso del viaducto tendrá 170 metros de longitud mediante subestructuras a base de zapatas, estribos y columnas rematadas con cabezales y superestructura con trabes de acero.

 

Padrés Pesqueira comentó que actualmente dos empresas constructoras son las encargadas de las obras, se tiene estimado concluyan a finales de año.

 

 

La primera etapa del Libramiento Ensenada inicia en el entronque de Santa Anita y termina en la unión con la carretera Ensenada – El Chinero, con una longitud de 21.7 kilómetros.

 

El director general del Centro SCT Baja California señaló que al terminar las obras de este año, sólo faltará construir kilómetro y medio, para entroncar con la carretera Ensenada – El Chinero. 
¨La obra del Libramiento es de gran importancia para los residentes de Ensenada ya que permitirá que los camiones de carga ya no crucen por el puerto, con lo que se espera disminuyan los accidentes en la ciudad y los transportistas podrán llegar más rápido a su destino final¨ señaló el funcionario.
Por último, Padrés Pesqueira dijo que en el Municipio de Ensenada se tienen en proceso obras muy importantes con las cuales se cumple con los objetivos de la presente administración que es Mover a México.