Continúa audiencia de vinculación a 6 agentes de Policía Municipal de Mexicali por secuestro

Luego de mas de nueve horas la audiencia de vinculación procesó a seis agentes de la policía municipal de Mexicali continúa.

Este pasado día Lunes inició la audiencia ante el juez de garantías en contra de seis agentes por el presunto delito de secuestro agravado en contra de cuatro residentes del valle de Mexicali. Sin embargo, luego de los alegatos vertidos tanto por la fiscaliza como la defensa, dicha audiencia tuvo que continuar el día Martes sin que se dicte o no, si se inicia un proceso penal en contra de los imputados.

El día de antier la abogada defensora Beatriz Robles trato de desestimar algunas de las evidencias que presentaba fiscaliza y ministerio público. Entregó nueva evidencia que incluyen fotos y videos, así como bitácoras de las unidades de policía del día en cuestión. Por ello, la fiscaliza preparó la argumentación y este día Martes ante la juez Cenaida Tafoya desahogaron evidencias que ponen en duda el control de novedades de la dirección de seguridad publica.

El ministerio público enfatizó que el parte de novedades de los agentes que presentaron el día de los hechos fácilmente pueden ser manipulables. Además enfatizó que estos no coinciden con los reportes y la bitácora del C4 administrado por la secretaria de seguridad pública y, de acuerdo a un operativo que se implementarían el dia 4 de Enero de los cuales no existen reportes de los agentes los cuales se brindan mas de una hora, de 9 a.m. a 10:50 a.m., hora en que encapuchados y supuestos policías secuestraban a una familia del rancho El Indio.

Canal 66 El Canal de las Noticias

Roberto López