Conmemoran aniversario luctuoso de Benito Juárez en Tecate

Redacción 

La mañana del sábado 18 de Julio, el Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Castilla, encabezó la ceremonia cívica en conmemoración al 143 aniversario luctuoso del Lic. Benito Pablo Juarez García, realizada en el monumento erigido en su honor, ubicado en el parque Miguel Hidalgo.

Dando inicio a la ceremonia luctuosa, se rindieron los honores correspondientes a la Enseña Nacional a cargo de la Escolta de Bandera Municipal y de la Banda de Guerra Municipal, para luego entonar las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano.

En presencia de autoridades del XXI Ayuntamiento y en representación de la Logia Simbólica Acacia No. 8, Arthur Estuar Bello, recordó las virtudes del Benemérito de las Américas, las cuales, marcaron para siempre el rumbo de la nación Mexicana, señalándolo como un símbolo de paz y justicia.

Posteriormente, el Regidor Abel Rivera González brindó un mensaje a los presentes, en el que hizo una reseña de la vida y acciones más destacadas de Benito Juárez, como “el amor y y la defensa de su patria”; “Juárez fue un legitimo liberal que desde su lugar en el poder, buscó hacer siempre la voluntad del pueblo, un luchador por la consolidación de las instituciones de nuestro país”, recalcó.

Luego del acto cívico, servidores públicos y regidores del XXI Ayuntamiento, así como miembros de la Logia, realizaron guardia de honor mientras la Banda de Guerra Municipal llevaba a cabo el toque de silencio, conmemorando así, a uno de los personajes más emblemáticos de la historia de México.  

Durante la ceremonia estuvieron presentes la Primera Dama Claudia González de Moreno, la Diputada Local Nereida Fuentes González, el Sindico Procurador Daniel De León Ramos, en representación del Secretario del Ayuntamiento Francisco Palacio Manjarrez, el Oficial Mayor Víctor Amaya Gallegos, así como en representación del Juez de Primera Instancia de lo Penal Omar Luna Herrera, la Lic. Alma Luz Armendariz.

De igual forma, también se contó con la presencia de Directores, Jefes de Departamento, Regidores y demás funcionarios públicos del XXI Ayuntamiento de Tecate.