Colegio de abogados vigilará las elecciones

Redacción 

El próximo domingo 7 de junio el Colegio de Abogados de Mexicali se mantendrá en sesión permanente a efecto de realizar un operativo de vigilancia y observación durante el desarrollo del proceso electoral en donde se renovarán diputaciones federales, con el objetivo de tener una jornada sana, transparente y apegada a la ley.

Así lo anunció en rueda de prensa el Presidente de dicho organismo, Lic. Anwar Ramos Gaona, quien señaló que estarán pendientes de la debida apertura y cierre de las casillas, así como también el acatamiento total de las normas vigentes en materia electoral por parte de todos los involucrados

El titular del Colegio de Abogados de la capital del estado estuvo acompañado por diversos de los integrantes de la mencionada organización, destacando su experiencia en temas electorales, pues han participado en diversos procesos, ocupando cargos en Consejos Distritales y Generales, tanto locales como federales.

“Desde este momento les digo a todas aquellas personas que piensan hacer cosas malas durante la elección que nosotros sí sabemos cómo presentar las denuncias en este ámbito, ya sea contra ciudadanos, instituciones o incluso partidos políticos”, aseveró Anwar Ramos.

Explicó que no forman parte de los observadores electorales acreditados por el Instituto Nacional Electoral (INE), pero dejó en claro que la legislación vigente les permite como organización levar a cabo una vigilancia ciudadana mientras no entorpezca el desarrollo de la elección, algo a lo que se apegarán estrictamente.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los integrantes del Colegio de Abogados: Rosendo Joaquín Cervantes, Daniel Solorio Ramírez, Marina del Pilar Ávila, Eduardo Ángel Montes, Marco Antonio Villalobos y Marina del Pilar Olmeda.

 

“Estamos convencidos de que se ha avanzado mucho en la consolidación de la democracia en México, pero sabemos que la tarea no está terminada y es por ello que debemos evitar se realicen prácticas en detrimento de los procesos electorales, privilegiando que sea una fiesta cívica y de participación ciudadana”, dijo Ramos Gaona.