CLAUSURAN REUNIÓN DE INTERCAMBIO CON SOCIEUX

Redacción 
En el marco de la clausura del evento de capacitación con representantes de la Unión Europea para la Protección Social en Cooperación al Desarrollo (SOCIEUX), el ISSSTECALI refrendó el compromiso del Gobierno que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, de fortalecer el esquema de pensiones que garantice a los trabajadores de la burocracia y del magisterio un sistema de retiro adecuado y sustentable.

 

El Director General del Instituto, Javier Meza López, agradeció el intercambio de experiencias que durante los 4 días de trabajo sostuvo personal de la institución con representantes de SOCIEUX.

 

A su vez, Ignacio Campos Victoria y Hagen Hügelschäffer, representantes de SOCIEUX, consideraron que la Reforma a la Ley del ISSSTECALI fortalecerá el sistema de pensiones y jubilaciones y dará importantes frutos a mediano y largo plazo.

 

Del 5 al 8 de octubre, personal del ISSSTECALI, de la Unión Europea para la Protección Social en Cooperación al Desarrollo, así como el representante del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), Aldo Baruch Gaínza Exzacarías y la Secretaria General del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley, intercambiaron experiencias que les permitieron analizar fortalezas y debilidades de diversos sistemas de pensiones del país y de Europa.

 

Al clausurar los trabajos, Javier Meza señaló que el objetivo de intercambios como éste es prepararse para enfrentar en el futuro las necesidades de pensión de los trabajadores del Gobierno del Estado.