Clausuran chatarrera y multan a 11 más: DSPM

Redacción

  
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aplicó un operativo integral contra el robo y compraventa de cableado y metal, donde se logró asegurar a media decena de personas vinculadas con este tipo de delitos, además de la clausura de una chatarrera ubicada en el Valle de Mexicali, por carecer de los requisitos que garanticen su correcta operación.

Fueron doce los establecimientos inspeccionados, uno de los cuales fue clausurado bajo condición de regularizar su situación administrativa.

A las 9:28 horas, sobre la avenida Oaxaca y Salina Cruz, en la colonia Pueblo Nuevo, se aseguró a Jesús “N” de 46 años de edad y Juan “N” de 28, por el delito de robo, al ser sorprendidos quitando el cerco de una casa ajena en desuso, motivo por el cual los agentes preventivos se abocaron al lugar.

Los sujetos fueron sorprendidos con un tramo de cerco de malla ciclónica, siendo detenidos en ese momento y posteriormente presentados ante el fiscal, quien determinará su situación legal por el delito en mención.

Minutos después, a las 9:40 horas, en la avenida Ragol, en el fraccionamiento Villas Lomas Altas, se aseguró a José Luis “N” de 24 años de edad, por el delito de robo domiciliario. El hoy imputado se encontraba quitando las ventadas de una casa en desuso.

Al llegar los agentes, sorprendieron al hoy imputado, cuando portaba consigo 42 pedazos de marco de aluminio de ventada, de diversas dimensiones, motivo por el cual fue detenido y presentado ante el fiscal, quien determinará su situación legal.

  

A las 14:25 horas, en la avenida Prado del Rey y Castiblanco, en la colonia Lomas Altas, se aseguró a Luis Fernando “N” de 42 años de edad, por el delito de robo.

Durante el operativo los agentes se percataron de la presencia sospechosa de un sujeto y al abordarlo, este sustraía de una casa habitación un tubo metálico de 3 metros de longitud, siendo asegurado al instante.

Posteriormente, a las 17:37 horas, en Camino de los Reyes y Bordo Tulichek, en el fraccionamiento Villas del Rey, se aseguró a José Manuel “N” de 37 años de edad, por el delito de daños en propiedad ajena.

El hombre fue sorprendido tratando de quitar los tubos de agua con unas pinzas, del medidor de agua que se encuentra a la orilla de la banqueta.

Por tal motivo fue detenido y presentado ante el fiscal, quien determinará su situación legal por el delito en mención.

Por último, a las 4:01 horas de este viernes, sobre la calle Abogados y Universidad Cadena, en el comercio Soriana, se aseguró a Jesús Javier “N” de 29 años de edad, por el delito de robo a comercio.

El hoy imputado sustrajo del mismo un panel condensador de refrigeración de 40 toneladas, siendo detenido y presentado ante el fiscal, quien determinará su situación legal por el delito en mención.