Chuayfett está de adorno: Senador Victor Hermosillo

Redacción 

El senador Victor Hermosillo criticó duramente la suspensión de la evaluación educativa a los maestros por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

“La reforma educativa es de las más importantes, o quizá la más importante, y se está dando marcha atrás, ¿qué esperamos que suceda con las otras? Y todo por presión de un grupo minoritario, la CNTE, muy ruidosos y escandalosos, que ha llegado a límites que no debemos ni podemos tolerar, de lo contrario, reinará el caos”, afirmó enfático el Senador por Baja California.

El Senador Hermosillo y Celada, junto con los senadores y diputados del Grupo Parlamentario del PAN, presentaron un Punto de Acuerdo en el cual se solicita al Presidente Peña Nieto a destituir al Titular de la SEP de su cargo, por anteponer intereses políticos electorales, al interés superior de la niñez, eliminando la posibilidad de que ejerzan su derecho a una educación de calidad.

El legislador por Baja California señaló que todas las fuerzas políticas, excepto el PRI y el PVEM, están en contra de la medida, e incluso el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ya se pronunció en contra. Asimismo, la decisión del gobierno, difundida vía un comunicado que después retiraron de su página de internet, es violatoria de la autonomía de dicho Instituto.

“Si lo hicieron sólo por evitar conflictos en las elecciones no es bueno, si fue una medida definitiva, tampoco. En todo caso, fue una medida de debilidad del gobierno”, mencionó el legislador federal.

Finalmente, el Punto de Acuerdo presentado en la Comisión Permanente, también exhorta al Presidente Peña para que, a través de la SEP, cumpla con el calendario para la realización de los procesos de ingreso, promoción y permanencia, definidos por esa Secretaría en coordinación con el INEE.