Carmen Frías en recuperación

Yerson Martínez 

A través de un posicionamiento de los familiares de la diputada María del Carmen Frías, informaron que se recupera del estado de salud grave por el que atravesó.

El posicionamiento:

A petición de la familia de la diputada María del Carmen Frías, el Dr. Caleb Cienfuegos Rascón, Director del Hospital General de Mexicali emitió un comunicado público sobre el estado de salud que guarda la legisladora mexicalense.

El Dr. Caleb Cienfuegos, establece que la condición de la Diputada María del Carmen Frías va en franca mejoría con la recuperación que permite su organismo.

Se trata de una paciente que está dejando su gravedad con “asombrosa recuperación”. Recobra cada día más índices de fuerza corporal, luego de una prolongada sedación.

Afirma que no hubo ni coma inducido, ni muerte cerebral. De hecho ya despertó de su sedación y abrió los ojos. Los exámenes de laboratorio también aportan importantes índices de mejoría (glucosa, albumina, leucos, nivel de glóbulos en la sangre, etc.)
Su proceso infeccioso ha concluido. 
La función renal está controlada y en niveles aceptables, tanto como su función pulmonar. Respira por si sola y se alimenta por vía oral.

Existe pues mejoría en muchos parámetros y las reacciones de su organismo están presentando sorpresas interesantes.

El Dr. Caleb observó que hablar de un tiempo de recuperación ideal (alta) sería solo un estimado, pues habrá que observar enseguida su capacidad y el cómo continúen sus funciones para poder determinar su desempeño.

Ante la insistencia de en cuando tiempo podría darse una recuperación ideal de seguir este cuadro de mejoría, el Dr. Caleb afirmó con seguridad que tres meses.