Capturan en Tijuana a El Becerro, ligado al cártel de Sinaloa

Redacción 

Un sujeto de apodo “El Becerro” ligado al Cártel de Sinaloa fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de implementar un operativo en la colonia Guaycura, lo anterior en seguimiento al esquema policial implementado para reforzar la seguridad de Tijuana.

 

Jesús Miguel Salcedo Gutierrez, alias “El Becerro” fue detenido ayer por la tarde cuando los oficiales lo ubicaron sobre el bulevar Cochimie y calle Jacume, estacionado a bordo de un vehículo Mazda 626, de color negro.

 

Al intervenir al individuo los oficiales detectaron envoltorios con droga al interior del automóvil por lo que procedieron a revisar la cantidad total que resultaron ser 14, todos contenían “ice”.

 

Por la posesión de droga “El Becerro” fue turnado ante la autoridad correspondiente para que sea procesado por delitos contra la salud, de igual forma se investigará su posible participación en otros ilícitos.

 

“El Becerro” y sus nexos criminales

 

Según información del área de inteligencia “El Becerro” fue parte de células delictivas lideradas por el narcotraficante Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, capturado en 2010 en La Paz, Baja California Sur.

 

Posteriormente se sabe trabajó al servicio de José Luis Mendoza Uriarte, alias “El Güero Chompas”, primo de “El Muletas” y quien fuera detenido a finales del año pasado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

 

Una Tijuana seguridad es por lo que autoridades de los tres niveles de Gobierno trabajan intensamente, lo cual queda demostrado con resultados obtenidos en los últimos días en contra del crimen organizado.