Capturan a ex policía por secuestro

Redacción 

Un ex agente de la policía municipal, relacionado en el secuestro de una joven de 21 años registrado en enero del 2014, fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Unidad Estatal de Atención al delito de Secuestro.

 

El Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), José María González Martínez, informó que al imputado EVERARDO “N” de 41 años, se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

 

El 7 de julio el Fiscal solicitó a un Juez de Garantía orden de cateo debido a que existían datos que indicaban, que en un domicilio de la avenida Chapultepec del fraccionamiento Hacienda del Bosque se escondía el imputado y una vez obtenida se implementó un operativo para la captura del ex agente.

 

Cabe destacar que el 14 de marzo del 2014, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, cumplimentó orden de aprehensión en contra de otro ex agente municipal relacionado en este secuestro.

 

Everardo “N”, fue señalado por la víctima como una de las personas que la mañana del 28 de enero del 2014, la secuestraron con la finalidad de pedir dinero a su padre a cambio de su libertad.

 

La joven señaló que al circular por la calle Uxmal de la colonia Esperanza bordo de su vehículo Honda Accord, color arena, modelo 2005, una unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con código y sirena le pidió detuviera la marcha del automóvil.

 

Del vehículo oficial descendió un agente municipal quien le dijo que el vehículo tenía reporte relacionado con drogas, por tal motivo lo tenía que acompañar a la comandancia, petición a la que accedió pues sabía que no tenía ningún problema y quería aclarar la situación.

 

Cuando aparentemente se dirigían a la comandancia, el agente le pidió hiciera escala en el callejón ya que ahí se entrevistarían con ella unos policías federales, al llegar ahí observó que de un vehículo color guinda de modelo no reciente, bajaron dos hombres quienes se ostentaron como agentes federales.

 

Fue en ese momento que Everardo y otra persona abordaron el vehículo de la víctima y le ordenaron reanudar la marcha, mientras eran seguidos por la Unidad de la Policía Municipal, calles más adelante un automóvil color blanco le cierre el paso y fue en ese momento que el imputado la sacó a jalones del Honda Accord y la subió a la fuerza al otro vehículo.

 

En ese momento la joven se da cuenta de que víctima de un secuestro, además que los hombres le confirmaron que le iban a pedir dinero a su papá a cambio de su liberación.

 

Después de varios minutos escuchó que los supuestos agentes federales recibieron una llamada en donde les avisaban que ya los había descubierto y la dejaran en libertad para evitarse problemas, porque varias unidades de la Policía se dirigían al lugar del incidente.

 

Al momento de liberar a víctima, sus captores la amenazaron para que no denunciaron los hechos ya que la tenían ubicada.