Capturan a El Billy, presunto responsable de homicidios violentos en Tijuana

Redacción

Derivado del reforzamiento de la seguridad en el municipio de Tijuana, agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a Alejandro Martínez Zavala y/o Elmer Pérez Barrera, apodado “El Billy” quien supuestamente está involucrado en diversos homicidios suscitados en la colonia Obrera.

   

La detención de dicha persona derivó de trabajo previo de inteligencia realizado por el área de investigación de la PEP tras lo cual se implementó un operativo en el fraccionamiento Villas del Prado, donde fue capturado el supuesto delincuente en compañía de una mujer.

 

El operativo para arrestar a “El Billy”, de 38 años de edad, se realizó la tarde de ayer en la Privada Ciprés, donde el sujeto fue detenido en posesión de dos armas de fuego calibres 9 milímetros y una más calibre 357, además de 32 cartuchos útiles y un envoltorio con “cristal”.

 

La fémina detenida junto al individuo dijo llamarse Angélica María, “N” de 45 años de edad, ambos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por la posesión de las armas de fuego.

 

Según información de las áreas de investigación el detenido podría estar vinculado en homicidios suscitados en la colonia Obrera de Tijuana, los cuales al parecer se realizaron como resultado de pugnas entre delincuentes por venta de droga.

 

La Policía Estatal Preventiva colaborará con las autoridades para las investigaciones del caso, de igual forma la instancia correspondiente examinará las armas decomisadas para ver si están relacionadas en homicidios recientes en la ciudad.

 

La estrategia de seguridad en Tijuana seguirá fortalecida a través de operativos propios y conjuntos con la finalidad de inhibir actos delictivos que atenten contra la tranquilidad de la ciudadanía.