Capacita secretaria de salud a la población en fumigación casera para abatir garrapatas

Capacita Sria. De salud a familias de colonias populares en cuanto la aplicación de insecticidas.

Con la finalidad de orientar a la población en temas de prevención referente al auto cuidado en el tema de la rickettsiosis.

La limpieza del hogar, es una de las medidas fundamentales, así lo expresó Paola Gómez, responsable estatal de rickettsiosis.

En cuanto a la aplicación casera de insecticidas, refirió se deben tomar medidas de precaución al momento de aplicar los diferentes químicos, cabe señalar, que debe tener especial cuidado en la compra del insecticida, solo aquellos marcadas con una etiqueta azul son los que no representan riesgo para uso doméstico.

Además, debido a la resistencia que presentan las garrapatas en la región, a pesar de que los productos señalan para la preparación 10 mililitros por litro de agua, se recomienda 30 mililitros por litro de agua.

Aun con la fumigación, es esencial que valla de la mano con la desparasitación de la mascota.

Es importante que la fumigación se realice tanto como fuera del domicilio como al interior y tener cuidado al utilizarlo.

Debe seguir dichas recomendaciones enfatizo, ya que al mal diluirlo, podríamos hacer resistentes a las garrapatas del insecticida al darles pequeñas dosis del químico.