Aprehendieron a seis policías municipales por secuestro express

Seis agentes de la policía municipal de Mexicali fueron citados a declarar acompañados de sus abogados por un seguimiento a un investigación en contra de los oficiales por un presunto secuestro en el valle de Mexicali. Fue ahí donde ministerio publico giro orden de aprehensión por lo que en el mismo lugar y dadas las evidencias de la fiscalia quedaron detenidos y fueron remitidos al cereso de Mexicali.
Los hechos se registraron en la delegación carranza en el ejido Nayarit del valle de Mexicali el pasado 4 de Enero.
Se denunció que un comando de policías municipales encapuchados en cinco unidades arribaron al rancho el indio y mediante amenazas se llevaron a cuatro personas, entre ellas un menor de edad.
Las victimas fueron llevadas a un paraje en despoblado del ejido cucapa mestizo donde les exigían treinta y cinco mil dólares por su liberación.
Sin embargo fue luego de que una de las victimas lograra escapar que el resto fue liberado.
Los policías involucrados aparentemente estaban adscritos a la zona sur del valle de Mexicali.
Al momento la procuraduría de justicia del estado ya confirmo la detención de los agentes quienes se encuentran internados en el cereso de Mexicali a espera de la audiencia de vinculación a proceso que se estima sea agendaza para el dia lunes 10 de Agosto por el delito de secuestro express.

ROBERTO LÓPEZ