Aplican operativo mochila en el Valle de Mexicali 

Redacción 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo un “Operativo Mochila“ en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (Cecyte) plantel Guadalupe Victoria.

 

El Director del Centro de Prevención del Delito, Armando Mora Flores, indicó que dicho operativo se llevó a cabo como una petición de maestros y padres de familia con la finalidad de que los estudiantes realicen sus actividades escolares con bienestar y seguridad.

 

Indicó que con el apoyo de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se recorrieron 12 salones beneficiando a 380 alumnos de esta zona del Valle de Mexicali. 

 

“Personal docente y administrativo se mostró muy satisfecho por la realización de este tipo de acciones que implementa la SSPE, expresó Mora Flores.

 

Explicó que a través del binomio K9 SE revisó que los alumnos no portaran sustancias prohibidas, plumones o marcadores permanentes usados para el grafiti o algún artefacto que pudiera ocasionar daño a sus compañeros.

 

El funcionario estatal indicó que a la par del operativo personal de la SSPE impartió pláticas sobre diversos temas de prevención de delitos, tales como cultura de la legalidad, seguridad personal, drogas, pandillerismo, acoso escolar, entre otros.

 

Mora Flores señaló que estas acciones tienen como fin primordial el prevenir actitudes delictivas en los jóvenes, y con ello contribuir a mejorar su seguridad e incluso cuidar su integridad, lo anterior para que convivan en un ambiente sano y de armonía disfrutando positivamente la etapa escolar.