Anuncia SEE pago de prima de antigüedad

Redacción

En cumplimiento de los acuerdos signados el mes pasado con representantes sindicales del magisterio, a partir del día viernes 29 de mayo se iniciará con el pago de la “Prima de Antigüedad” a 231 docentes jubilados federales, misma que asciende a 81 millones 377 mil 851 pesos.

Lo anterior fue informado por el Subsecretario de Planeación y Administración del Sistema Educativo Estatal, Miguel Ángel Rodríguez Castro, quien recordó que dicha prestación contempla el pago de 15 días de salario por año de servicio laborado por cada docente.

El funcionario estatal aseguró que en base a los acuerdos signados con el magisterio, esta erogación forma parte del primer paquete de entrega de la prestación, y se calendarizarán las fechas para los posteriores pagos a los 613 docentes cuyo pago de la “Prima de Antigüedad” está pendiente.

“El compromiso es terminar de pagar esta prestación a los docentes el último día del mes de junio, con ello estaremos dispersando un total de casi 364 millones de pesos en beneficio de 844 docentes”, dijo Rodríguez Castro.