Anuncia San Diego State University nuevo proyecto de apertura de dormitorios para estudiantes foráneos en Calexico

Calexico, CA.- En entrevista exclusiva para Canal 66, David Pearson Decano de San Diego State University Campus Valle Imperial, acompañado de Richard Warne Administrador de Calexico, Benjamin Horton de la Comisión de Desarrollo Económico y Julia Osuna, Especialista en Desarrollo Económico de la ciudad, anunciaron un nuevo proyecto que apoyará exponencialmente al crecimiento económico de la región.

El proyecto consistirá en la construcción de 300 cuartos para uso de estudiantes foráneos quienes tendrán la oportunidad de estudiar en el campus de Calexico. Los estudiantes podrán ocupar una de las 520 camas que formaran parte de los nuevos dormitorios en el campus.

David Pearson comentó que esta idea surgió a través de la necesidad de crecimiento que tiene la universidad en la localidad. Agregó que el año pasado, San Diego State University, recibió un total de 90 mil aplicaciones de alumnos buscando ingresar al primer año de universidad, sin embargo, solamente tuvieron la oportunidad de recibir a 20 mil estudiantes, por lo que es sumamente importante desarrollar programas para lograr aumentar la matrícula estudiantil, ya que con esto, la universidad podrá darle la oportunidad de estudiar a un mayor de número de personas.

En la actualidad, el campus del Valle Imperial cuenta con 750 estudiantes, cifra que aumentará a un total de mil alumnos tras la apertura de las viviendas.

Por su parte, el administrador de la ciudad Richard Warne, señaló que este proyecto beneficiará a la Ciudad de Calexico, de manera que tendrá un gran impacto económico, así como mayores oportunidades de crecimiento en el nivel educativo de los ciudadanos.

Anunció que de aprobarse el proyecto, la ciudad proporcionará el terreno, el cual está compuesto de 2 y medio acres y estará situado justo a un lado del cabildo de Calexico, en donde actualmente se encuentra el parque. El señor Warne añadió que la ciudad también se hará cargo del proceso de documentación, para lograr concretarlo de manera oficial.

Ben Horton de la Comisión de Desarrollo Económico de Calexico, ha sido pieza fundamental en el proceso, esforzándose día con día, para lograr hacer esto posible. Explicó que a través de la apertura de los dormitorios, Calexico se convertirá en una ciudad universitaria, desatando una nueva oportunidad de cambio y atracción económica en el Valle Imperial.

Julia Osuna finalizó la entrevista compartiendo que gracias a este proyecto, la comunidad va a cambiar de manera positiva. Formuló que los comercios se verán beneficiados a través de las ventas, ya que habrá un mayor flujo de personas en la ciudad, implicando más compras y mayor actividad comercial.

 

FERNANDA MÁRQUEZ