Agentes DARE son reconocidos por su antigüedad 

Redacción 

  
Por su antigüedad, de 10 y 15 años, DARE reconoció a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que forman parte del programa preventivo antidrogas.
 
En una sencilla, pero emotiva ceremonia, los agentes, César Flores Romero, Clementina Valenzuela Ortiz y Suahail Villa González, recibieron un reconocimiento por su primera década dentro del programa DARE.
 
Así mismo Julio Contreras Maya, Adolfo González Orozco y María del Carmen Ramos Cortina, fueron galardonados por sus 15 años de arduo trabajo dentro del programa.
 
En representación de los agentes condecorados, la oficial Suahail Villa González, destacó la responsabilidad de pertenecer a DARE, no sólo por ser ejemplo de dedicación y perseverancia, dentro de la corporación, sino por el trabajo diario que realizan en las aulas.
 
Sobre la efectividad del programa DARE, que busca combatir las adicciones y la violencia en la niñez, explicó que lograr salvar a un niño de las garras de las drogas, da por pagado el esfuerzo que se hace en las aulas
 
A lo largo de 18 años, abundó el presidente del patronato DARE, Juan Carlos Nelson Luken, se han tenido que modificar las formas de enseñanza contra el uso y abuso de las drogas, porque los niños de antaño, no son los mismos de ahora, con la tecnología a la mano y la llamada globalización.
 
Insistió que herramientas como el Youtube y otras redes sociales son buenas para llegar a más niños y jóvenes, pero también pueden ser utilizadas de manera negativa, por ello los agentes DARE siempre tienen que estar un paso adelante.
 
En ese sentido, el titular de la corporación cachanilla, Alejandro Monreal Noriega, enalteció el trabajo de los hombres y mujeres que con mucha capacitación logran ser agentes DARE, porque sólo los más comprometidos logran concluir la capacitación.
 
Reiteró que gracias al apoyo del Alcalde, Jaime Rafael Díaz Ochoa, el programa se ha fortalecido, pero sobre todo con la participación de padres de familia, maestros y por supuesto los niños y jóvenes que reciben diariamente las lecciones para alejarse de las drogas.
 
Antes de concluir el evento, también se hizo entrega de tres unidades, que se suman a la flotilla DARE, siendo estas una patrulla Fiat Strada Trekking Manual 2013, una Fiat 500 Pop AT 2014 y una Dodge Ram 700 single cap 2015, aportadas por el patronado DARE y las mujeres Pro DARE.