ACERCA GOBIERNO DEL ESTADO SERVICIOS A LA POBLACIÓN POR DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Redacción 

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Gobierno estatal que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), acercó los servicios de diversas Instituciones en beneficio de la sociedad bajacaliforniana, al realizar la 1era Feria por el Día Mundial de la Salud Mental a la cual acudieron más de 200 personas.

 

Así lo reconoció la Directora General del IPEBC, Adriana Balcázar Musacchio, quien explicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 450 millones de personas sufren de alguna enfermedad mental y solamente en México, dichos trastornos afectan a una de cada cuatro familias.

 

Por tal motivo el IPEBC trabaja para ampliar la cobertura y atender la salud mental de la población en la entidad por medio de un abordaje multidisciplinario y con criterios de calidad y dignidad en el trato a los pacientes.

 

Balcázar Musacchio mencionó que como parte de una política de acceso efectivo a servicios de salud de calidad, la actual administración realiza acciones para trabajar de la mano con la sociedad, ofreciendo oportunidades a los bajacalifornianos para recibir los servicios de las instituciones en su comunidad, tal y como sucedió hoy en la 1era Feria de Salud Mental.

 

Explicó que con esta Feria de Salud Mental se cumple con la meta de brindar y promocionar los servicios para el tratamiento de los trastornos mentales en beneficio de la población a través de la difusión de los programas y subprogramas con los que cuenta tanto el IPEBC, como las instituciones invitadas.

 

Recalcó que al evento acudieron funcionarios, escuelas y representantes de la sociedad civil, donde el Secretario de Salud en el Estado, Sergio Tolento Hernández, dio la bienvenida a todos los invitados, al refrendar su compromiso de una atención de calidad a los pacientes y la necesidad de seguir trabajando de la mano con los bajacalifornianos para seguir obteniendo logros en materia de salud.

 

 

Aprovechó también la ocasión para agradecer y reconocer la participación del Sr. Jorge Vildósola quien por su hijo ha sido usuario del Instituto desde hace más de 20 años; además destacó y agradeció la participación de profesionales de la salud y especialistas provenientes de distintas Instituciones como la Secretaría de Salud del Estado, el ISSSTE, la SSPE, la UABC, el Sistema Educativo Estatal, el DIF Mexicali, entre otros organismos.

 

Señaló que es de vital importancia dar continuidad a las acciones que se han venido realizando desde el Gobierno del Estado, ya que ello permitirá lograr el acceso total a los servicios salud mental, sin discriminación y sin estigmas.

 

Finalmente mencionó que el lema “Dignidad en Salud Mental” lanzado por la Organización Mundial de la Salud para conmemorar este día, implica evitar la discriminación, estigmatización y marginalidad en la que viven miles de enfermos mentales alrededor del mundo, ofreciendo servicios profesionales y de calidad como los que ofrece el Gobierno del Estado.