Accidente en la Baja 500, hay 8 lesionados, varios son niños

Redacción

Siendo las 11:00 horas, transitaba el vehículo Racer Clase 10, modelo 2006, color azul, sobre el carril derecho de la Avenida Floresta, vía habilitada para la carrera Baja 500.

Metros antes de llegar al crucero irregular que forma con la avenida López Mateos, su conductor pierde el control en la conducción y dirección del vehículo, y debido a esta falta de precaución para manejar, el vehículo traza una diagonal hacia su derecha, impactando con la parte frontal contra un objeto de metal propiedad de Telnor, ubicado sobre la misma avenida Floresta.

Continuando su trayectoria hacia adelante e impactando con el costado delantero izquierdo contra un poste de madera, propiedad de Telnor, y simultáneamente con un poste metálico con medidor propiedad del Ayuntamiento. 

Dichos objetos impactaron contra 04 peatones, los cuales se ubicaban sobre la acera oriente de la avenida Floresta; después continúa el vehículo con su trayectoria sobre la acera y se interna al crucero en mención (Floresta y López Mateos) e impacta con el costado medio derecho contra otros 04 peatones y una bicicleta, ubicados detrás de la zona delimitada con cinta amarilla. 

Cabe hacer mención que el poste de madera de Telnor cayó sobre el costado medio superior derecho sobre un vehículo Nissan, Pathfinder, modelo 2014, color blanco, que se encontraba estacionado.

Se trasladaron a los 8 lesionados (peatones) para su atención médica a la clínica Velmar, y se trasladó al conductor del vehículo Racer Clase 10, modelo 2006, ARNOLDO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, DE 26 AÑOS DE EDAD, para su certificación médica (sin lesiones externas) y posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por ser presunto responsable de daños en propiedad ajena y lesiones.   

 

PERSONAS LESIONADAS

Mariana Trujillo Anguiano, 8 años de edad.

José Alejandro Trujillo, 5 años de edad.

Adolfo Aldaz, de 64 años de edad.

Aimé Sofía Romero Torres, 18 años de edad.

Manuel Leyva, 4 años de edad.

Omar Nicolás Estrada, 8 años de edad.

Nicolás Estrada Mora, 54 años de edad.

Alejandro Solís Arsola, 50 años de edad.