Abrirán tráfico en la semana en bulevar Anáhuac  

Redacción 

Con el fin de agilizar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de los conductores, la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, adelantará la apertura del bulevar Anáhuac, ya que esta misma semana quedará concluida la reparación del colector pluvial del mismo nombre, donde la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) repuso un tramo de tubería de 36 pulgadas de diámetro.

 

El Director General de la CESPM, Francisco Javier Paredes Rodríguez, señaló que los trabajos se realizaron sin contratiempos lo que permitió avanzar a un ritmo mayor a lo previsto. “A más tardar este viernes o sábado los dos cuerpos del mencionado bulevar estarán abiertos a la circulación”, apuntó el funcionario.
Añadió que este día se realizaban los últimos trabajos de compactación y mañana miércoles continuarán con la etapa de impregnación para luego tender la carpeta asfáltica e inmediatamente después abrir el paso vehicular. “Lo anterior significa que la obra quedará terminada en menos de un mes, es decir, un adelanto de más de 15 días de lo contemplado inicialmente”, enfatizó.
Cabe señalar que el tramo repuesto comprende de la avenida Unión Orcadas a la avenida Islas Borneo en el fraccionamiento Jardines del Lago, donde además de instalar tubería de material PVC se construyeron 2 pozos de visita o registros de alcantarillado, los cuales son utilizados para la conexión de tuberías y para dar mantenimiento a la red.
El colector pluvial Anáhuac fue instalado en 1976 con tubería de concreto y tiene una longitud de mil 500 metros desde la calzada Héctor Terán Terán hasta el punto donde descarga en el Río Nuevo; la vida estimada de esta tubería es de 30 años lo que significa que ya caducó.
El titular de la CESPM agregó que la tubería se encuentra a más de 5 metros de profundidad y en el trayecto existen tuberías de agua potable y alcantarillado sanitario, así como líneas de gas y teléfono por ello se contemplaba mayor complejidad en los trabajos.
Para finalizar, Paredes Rodríguez aseguró que ese tramo repuesto ya no tendrá problemas y dijo además que seguirá gestionando recursos para continuar la reposición de lo que resta de ese colector.