ABIERTA CIRCULACIÓN AL 100% EN BULEVAR COSTERO DE ENSENADA

Redacción 
El Gobierno del Estado da a conocer que la circulación en el Bulevar Costero, se encuentra abierta al 100% en beneficio de residentes y visitantes, lo anterior como resultado de la regeneración urbana de la ciudad, lo cual forma parte de las acciones para brindar mayores oportunidades de desarrollo e impulso al sector comercial, turístico y de servicios que promueve la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, mismas que darán una mejor imagen en la entrada al Puerto.

 

El Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), César Cuevas Ceseña, informó que los trabajos de la obra en general, presentan un 98% de avance y destacó que se trata de una obra muy completa, para que el puerto tenga un acceso totalmente renovado y con toda la infraestructura necesaria.

 

“Fueron seis meses de trabajo muy intenso y es de destacar el esfuerzo de las constructoras locales, que respondieron con un gran profesionalismo a este reto”, dijo el funcionario estatal.

 

Refirió que los últimos trabajos de esta gran obra, no obstruyen el tránsito vehicular y se refiere a conexiones de las nuevas tuberías con las redes ya existentes en el tramo de la calle Castillo, lo que también representó un esfuerzo técnico importante, así como la terminación de banquetas e introducción de líneas de agua tratada para el riego de los camellones centrales.

 

“Vamos a dejar una salida en el sistema de agua de tubería morada para que también pueda ser utilizada por la Administración Portuaria Integral (API) así como por el Ayuntamiento, en el riego de áreas verdes aledañas”, señaló Cuevas Ceseña.    

 

Afirmó que el tránsito vehicular ya se encuentra restablecido al haber terminado la construcción de la losa de rodamiento y el único crucero donde se trabaja aún es a la altura de la calle Blancarte, en la conformación de un carril para vuelta izquierda y en la colocación de concreto.

 

El funcionario manifestó que en los primeros días de agosto se aplicará una segunda mano de pintura y se colocarán señalamientos viales, con la finalidad de que el bulevar luzca lo mejor posible para las fiestas de la vendimia 2015.

 

Recordó que la regeneración urbana del bulevar Lázaro Cárdenas (Costero) comprende casi 1 kilómetro de vialidad, desde la calle Gastélum a la calle Castillo, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, recursos federales gestionados por el Gobernador Francisco Vega. 

 

 

PRINCIPALES CONCEPTOS DE LA OBRA:

Reposición de líneas de agua

Reposición de alcantarillado sanitario

Corrección del sistema pluvial

Introducción de línea para riego con agua tratada

Líneas eléctricas subterráneas para alumbrado público

Nueva postería y alumbrado con lámparas LED, ahorradoras de energía

Reconstrucción total de la vialidad con concreto hidráulico

Ordenamiento de cruces peatonales y diferenciación mediante concreto estampado

Ampliación de carriles para vuelta izquierda

Reconstrucción y recuperación de banquetas y andadores.