VIDEO: Así entrenan a los 4 monos que serán enviados a Marte en 2017

Cuatro monos son entrenados por investigadores de la Academia de Ciencia deRusia pues serán los primeros seres vivos en realizar una misión especial a Martefechada para el 2017.

Los primates, elegidos por su inteligencia, habilidades cognitivas y facilidad para aprender, son parte de un largo y cuestionado programa espacial, donde los científicos encargados los someten a diferentes pruebas por tres horas.

El equipo, dirigido por Inessa Kozlovskaya, capacita a los monos para controlar un “joystick” y acertar un objetivo destacado por un cursor. Al completar la tarea con éxito se les recompensa con un sorbo de jugo.

En la segunda etapa del entrenamiento, se enseñará a los monos a resolver tareas de matemáticas y acertijos. Al final de su formación, los animales deben ser capaces de completar y de recordar un programa diario. Otro de los objetivos es que los mismos primates sean capaces de entrenar a otros.

Este entrenamiento ha despertado las críticas de muchas organizaciones protectoras de animales como PETA, que ha pedido a la Agencia Espacial Federal Rusa detener este programa cruel, pues “los monos no pueden dar su consentimiento a arriesgar su vida en una misión hacia lo desconocido”.

“Los primates son animales sensibles e inteligentes y experimentan miedo extremo y el estrés durante los años de pruebas y entrenamientos previos a una misión. Si estos cuatro monos se envían al espacio de lo que puede ser una misión suicida, van a estar absolutamente aterrorizados y confundidos acerca de lo que está sucediendo con ellos”, dice el comunicado de PETA.

FUENTE