Vaticano lanza app para quienes urgen confesión

Los medios ya bautizaron al buscador de misas y confesiones como “Sinder”.

Una arquidiócesis romana ha lanzado una aplicación que podría revolucionar el mundo de la Iglesia Católica: el primer buscador móvil de confesionarios del mundo que funciona con tecnología GPS.

Los medios han comenzado a utilizar el término ‘Sinder’ para referirse a la aplicación, porque usa tecnología similar a la de la popular plataforma de citas en línea Tinder, pero con la diferencia de poder hacer ‘match’ con la iglesia más cercana a tu localización.

20161124091101_captura_de_pantalla_2016_11_24_a_las_9-08-22_620x6200

La opción ‘Near Me Now’ dentro de “Sinder” buscará los lugares con confesionarios o misas disponibles, mostrándolos a través de un mapa al puro estilo de Google señalando la forma más rápida de llegar hasta la ubicación deseada.

“LA IDEA FUE REALMENTE INSPIRADA POR EL PROPIO SANTO PADRE”, DIJO LEO CUSHLEY, EL ARZOBISPO DE EDIMBURGO QUIEN ANUNCIÓ EL LANZAMIENTO. “ÉL DIJO QUE USÁRAMOS LA IMAGINACIÓN SOBRE QUÉ HACER DURANTE EL AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA.”

Cushley presentó la aplicación en la Basílica de San Pedro en Roma, llamándola “un pedazo inteligente de tecnología” que podría impactar “cómo la Iglesia Católica trae la misericordia de Dios y la alegría del Evangelio a nuestro mundo contemporáneo.”

Fuente: Time