Texas anula pena de muerte contra un mexicano

Se trata del mexicano Héctor García, acusado de un asesinato en 1987, cuya condena de muerte fue anulada por el Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas.

No obstante, el hombre de 54 años seguirá en la cárcel ya que se encuentra condenado a cadena perpetua por el robo que derivó el asesinato.

La sentencia fue anulada luego de que los abogados demostraron irregularidades en el proceso de la investigación del caso y del juicio que ocurrió hace 25 años.

En ese entonces, a García lo hallaron culpable de la muerte de un joven de 14 años, de nombre Eduardo Ríos, durante el robo de un supermercado en la localidad fronteriza de Edinburg.

García y su cómplice, Eduardo Morales, entraron al negocio y encañonaron al chico para que Adelina Ríos, su hermana de 17 años, les entregara la recaudación de la caja, luego le dispararon a ambos, pero la hermana sobrevivió.

A García no lo detuvieron hasta 1989 después de que un periódico local lo vinculara con el suceso y Adelina Ríos lo identificase entonces entre diversos sospechosos que las autoridades le mostraron.

Además, los fiscales ofrecieron un trato a Morales a cambio de incriminar a García, una declaración que se utilizó en el juicio pese a que el propio implicado se retractó.

Fuente: www.sdpnoticias.com