Sismo de magnitud 6.3 sacude la costa de Chile

Un sismo de magnitud 6.3 sacudió la noche del martes la costa central de Chile, sin dejar daños a personas o infraestructura, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 21:33 hora local (0033 GMT), con epicentro a 79 kilómetros al sudoeste de Coquimbo, un área frecuentemente sacudida por sismos, y una profundidad de 31 kilómetros, dijo el Servicio Geológico estadounidense (USGS por su sigla en inglés), que inicialmente reportó una magnitud 6.4.

“Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, dijo la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) en su sitio de Internet.

Adicionalmente, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) dijo que el sismo no reunía las condiciones para generar un tsunami en las costas del país.

A mediados de septiembre del 2015, un terremoto de magnitud 8.3 sacudió la zona centro y norte del país sudamericano, dejando 13 muertos y provocando daños materiales.

FUENTE