“Se los dije”, comenta Donald Trump sobre el escape de “El Chapo”.

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, aprovechó la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán para volver a atacar a México y aseguró que el escape del capo es el resultado de la “increíble corrupción” que existe en el país y que Estados Unidos está pagando el precio.

“El mayor señor de las drogas de México escapa de la cárcel. Corrupción increíble y EU está pagando el precio. ¡Se los dije!”, escribió ayer el magnate en su cuenta de twitter.

El Chapo Guzmán se fugó la noche del sábado de una cárcel de máxima seguridad de México, donde se encontraba detenido desde febrero de 2014.

Trump se atribuyó haber advertido sobre el mal quehacer de las instituciones mexicanas, pues en las últimas semanas el republicano ha acusado a México de tener políticos más astutos que Estados Unidos y de enviar a criminales como inmigrantes hacia la nación del norte.

El aspirante a la presidencia estadounidense ha hecho del ataque a los inmigrantes mexicanos su principal argumento de campaña.

“Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y los traen con ellos”, dijo Trump, de 69 años, cuando el mes pasado anunció su candidatura.

“Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, añadió el magnate estadounidense.

El multimillonario también afirmó que Estados Unidos se ha convertido en un “vertedero de México” con indocumentados que cruzan la frontera traficando drogas y portando “enfermedades tremendamente infecciosas”.

Los recientes comentarios del magnate en contra de México y los migrantes en Estados Unidos le han traído una ola de críticas a nivel internacional, así como duros golpes en varios de sus negocios, tras la decisión de NBC, Univisión, Macy’s, Televisa, y otros de romper contratos con él y sus compañías.

 

Canal 66 El Canal de las Noticias

Fuente: El Universal