Policías acusan de robo a dos hombres por sus perfiles en Facebook

Dos policías argentinos denunciaron haber sufrido un robo a mano armada y luego de ver los perfiles de Facebook de dos sujetos que les resultaron familiares, concluyeron que eran los delincuentes autores del asalto.

Los sospechosos, llamados Damián Ríos y Franco Báez, fueron detenidos luego de ser denunciados por los agentes policiales, pero defienden su inocencia y acusan a las autoridades de actuar de forma arbitraria contra ellos.

“No tiene fundamentos jurídicos. Los denunciantes no presentaron testigos y declararon que no podían identificar a las personas que los robaron, pero después dijeron que los reconocieron por una foto de Facebook y se ordenó la detención y allanamientos de sus casas”, manifestó el abogado de los acusados al medio argentino “Crónica”.

Según la defensa de los sospechosos, basarse en Facebook para acusar a dos ciudadanos no tiene lugar, pues la estatura de los sujetos es muy distinta de la indicada en la denuncia. Por último, el abogado defensor puntualizó que para él “la causa está armada para cubrir a los dos policías a quienes en realidad les habrían robado el arma reglamentaria en un bar”.

FUENTE