NASA: Nueva generación de mujeres astronautas aspiran a llegar a Marte

Por primera vez en la historia, la última generación de astronautas de la NASA está integrada en un 50% de mujeres. La agencia especial estadounidense ha seleccionado ocho candidatos de un grupo de más de 6.000 solicitantes en 2013, entre las que destacan cuatro mujeres, quienes podrían finalmente ser elegidas para viajar a Marte en 15 años.

Las cuatro mujeres astronautas son Anne McClain, Jessica Meir, Christina Koch Hammock y Nicole Aunapu Mann, quienes tuvieron que afrontar intensas pruebas psicológicas y médicas para lograr ser seleccionadas por la NASA.

Anne McClain se graduó de la Academia Militar de West Point y sirvió en el Ejército de Estados Unidos. Ella voló helicópteros en Irak y tiene dos títulos de maestría. “Me uní al Ejército de un profundo sentido del deber, pero queriendo ser astronauta se siente más como mi destino”, declaró a la revista Glamour.

Por su parte, Jessica Meir es una científica que realizó trabajos de investigación en la Antártida. Además, cuenta con un Ph.D. en biología marina. A su vez, Christina Koch Hammock es una apasionada de la ciencia que cuenta con un postgrado de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (Estados Unidos). Trabajó como Jefe Nacional del Océano y de la estación de la Atmósfera (NOAA) en Samoa Americana.

Finalmente, Nicole Aunapu Mann es una graduada de la Academia Naval de los EE.UU. y ha piloteado aviones de combate en Irak. Los cuatro hombres de la clase 2013 de la NASA son Tyler Haya, Víctor Glover, Josh Cassada y Andrew Morgan.

El objetivo de la NASA es enviar humanos a un asteroide en 2025 y luego a Marte en la década de 2030. Esta vez parece que las mujeres jugarán un papel preponderante en la misión espacial. El viaje ida y vuelta al planeta rojo podría tomar de dos a tres años.

Fuente: Rpp.pe