Muertos y heridos por explosión en concierto de ‘Ariana Grande’ en Manchester Arena

Al menos dos explosiones fueron reportadas en el estadio Manchester Arena de Inglaterra, informaron medios locales. De acuerdo con la página de Facebook del estadio, la cantante estadunidense Ariana Grande se presentaba en el momento del incidente.

La policía de Manchester informó a través de su cuenta de Twitter que tienen confirmados varios muertos y heridos en el lugar. Sin indicar el número de decesos ni de personas heridas, el organismo informó que los servicios de emergencias están trabajando en la zona. La corporación pidió a sus seguidores mantenerse alejados de la zona.

De acuerdo con algunos videos difundidos en redes sociales los asistentes al concierto fueron desalojados tras escuchar las detonaciones, de las cuales se desconoce hasta ahora el origen.

Autoridades y ambulancias han llegado al lugar para investigar la situación y evacuar a los posibles heridos.

Reportes de distintos medios confirman que un representante de la cantante estadounidense confirma que Ariana se encuentra a salvo.

La policía de Manchester confirmó muertos y heridos y solicita a la población que se mantengan alejados del lugar.

Varios asistentes al concierto han subido a sus perfiles de Twitter vídeos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto, con capacidad para 21.000 personas. Desde su apertura en 1995, el Manchester Arena ha acogido grandes conciertos. U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti han actuado en sus instalaciones.

“He oído una fuerte explosión. Han temblado los cristales de mi casa”, explica Pedro, un vecino que vive frente al Manchester Arena. “He visto a un montón de gente salir corriendo, a mucha policía con metralletas y dos personas heridas”.

La Red de Ferrocarriles británica ha anunciado que la estación de tren de Manchester Victoria, próxima al Manchester Arena, ha sido evacuada y cerrada.

Gran Bretaña se encuentra en el nivel de alerta “severo”, el segundo más alto, lo que significa que un ataque de militantes es considerado altamente probable.

Con información de Excélsior y El País