Hombre dejó morir ahogada a su hija para evitar que los socorristas la “deshonraran”

Un hombre impidió que rescatistas salvaran a su hija de 20 años, que se estaba ahogando en el golfo Pérsico, pues prefería verla morir “antes de que hombres extraños la tocaran y la deshonraran”

El padre de una joven de 20 años dejó que su hija muriera ahogada en una playa de Dubai antes de que dos socorristas desconocidos pudieran ayudarla.

Según informa el diario asiático ‘Emirates 24/7’, el padre se negó a que los socorristas ayuden a su hija pues no quería que la tocaran extraños.

En declaraciones a este medio, el teniente coronel y director adjunto de búsqueda de la policía de Dubai, Ahmed Burqibah, señaló que este es uno de los incidentes que nunca olvidará.

“El padre de la niña dejó que su hija se ahogara, parando a los vigilantes que intentaron rescatarla”.

Todo indicaba que la familia había decidido pasar un día en una de las playas de Dubai, cuando la joven comenzó a ahogarse y pidió ayuda.

Dos socorristas acudieron a rescatarla, pero el padre se interpuso en su camino.

“Este hombre consideraba que si estos hombres tocaban a su hija sería deshonrada, ya que eran extraños”, afirmó el teniente.

“El padre, un hombre alto y fuerte, comenzó a empujar y a evitar las labores de rescate de los socorristas poniéndose violento con ellos. Les dijo que él prefería a su hija muerta antes que fuese tocada por un hombre extraño”, añadió.

Al no poder ayudarla, la joven finalmente murió ahogada.

El teniente coronel Burqibah informó que el padre de la niña fue detenido por detener el equipo de rescate y no permitirles realizar su trabajo.

Canal 66 El Canal de las Noticias

Fuente: RPP Noticias