Familiares matan a captor y salvan de secuestro a mujer en Louisiana

La familia de una madre de Louisiana secuestrada, rastreó y mató al padre de su hijo en la casa abandonada donde al parecer la tenía prisionera, dijeron las autoridades.

Bethany Arceneaux, de 29 años, de Duson, Lousiana., Fue secuestrada en el estacionamiento de una guardería donde ella estaba recogiendo su hijo de 2 años de edad, aproximadamente a las 17:00 del miércoles, dijo el Sheriff del departamento de policía de Lafayette Parish Sheriff el Capitán Kip Judice.

Los testigos vieron al sospechoso, Scott Thomas, supuestamente obligar Arceneaux a subir a su Buick LeSabre blanco, antes de irse, el portavoz del Departamento de Policía de Lafayette Paul Mouton dijo a a los medios.

Thomas, de 29 años, de Leonville, La., Es el padre del hijo de Arceneaux, dijo Judice. La mujer tenía una orden de alejamiento contra Thomas, pero Judice dijo que no sabía cuando fue presentada.

La niña se quedó en la parte de atrás del coche de la mujer, y fue recuperada más tarde bajo la custodia de madre de la mujer, dijo Mouton.

Más tarde esa noche, los agentes del orden encontraron el coche de Thomas cerca de un campo de caña de azúcar abandonada en una zona rural de Lafayette Parish, La., Dijo Judice.

Uno de los zapatos de Arceneaux se encontró en el coche, mientras que el otro había sido dejado en el estacionamiento de la guardería donde había sido vista por última vez.

Las autoridades registraron el campo de caña de azúcar el miércoles por la noche y todo el día del jueves, pero fue en vano, dijo Judice. Las torres de caña tienen una altura aproximada de 8 pies y era “una brutal área de búsqueda” para los oficiales, dijo.

No fue hasta la mañana del viernes, cuando los familiares de Arceneaux llevaron a cabo su propia búsqueda en la misma zona, dónde se encontraron con una casa abandonada, aislada detrás de un grupo de árboles.

La casa estaba justo al otro lado de la calle del campo donde Thomas abandonó su coche, pero sólo el techo de la casa era visible desde la carretera, dijo Judice.

“[La familia] se reunió en una propiedad a una milla de donde se encontró el auto”, dijo Judice. “Uno de los miembros de la familia escuchó lo que pensaba era un grito.”

El primo de Arceneaux se acercó a la casa, dio una patada en la puerta y entró, dijo Judice. En el interior, encontró a Thomas con la mujer. Thomas comenzó entonces a apuñalar a Arceneaux, y un enfrentamiento se produjo.

“El primo, que estaba armado, comenzó a disparar varios tiros a Thomas,” dijo Judice. “Después de un par de disparos, [Arceneaux] fue capaz de liberarse de él y que la escoltaran fuera de la casa.”

Arcenaux sufrió varias heridas de arma blanca y fue trasladada en ambulancia al Centro Médico General Lafayette, donde se encuentra en condición estable, dijo Judice. No se sabe si Arceneaux había sido apuñalada antes de que su primo la encontrara dentro de la casa, dijeron las autoridades.

Mientras tanto, los oficiales que escucharon los disparos lanzados rodearon la casa, dijo Judice. Al entrar, encontraron el cuerpo sin vida de Thomas en el suelo. Él había sufrido varias heridas de bala.

La causa de la muerte de Thomas no se conoce, dijo Judice. La autopsia sobre el cuerpo estará a cargo de la forense de Lafayette Parish Ken Odinet, pero no se sabe cuándo va a tener lugar.

Thomas no era dueño de la casa abandonada, dijo Judice. En este momento, no hay ninguna conexión conocida entre Thomas y los dueños de la propiedad.

Arceneaux dijo a los investigadores que la casa era el único lugar en el que ella recuerda haber sido mantenida como rehén, dijo Judice. Ella dijo que no había comido ni bebido nada desde su secuestro el miércoles.

No se han presentado cargos contra el hombre que le disparó a Thomas, y es poco probable que el hombre sea juzgado, dijo judice.

“En el estado de Louisiana, usted tiene derecho a protegerse a sí mismo y a los demás de daño corporal inminente”, dijo. “Creemos que en este momento, sobre la base de pruebas y declaraciones recogidas, que este hombre estaba actuando en defensa de la Sra Arceneaux y, por tanto, estaba dentro de la ley del estado.”

 

Canal 66 El Canal de las Noticias

Fuente: ABC News